Cristiano Ronaldo ¿amenaza real o impuesta?

8:52



Hoy como todos saben se enfrentan España y Portugal en las semifinales de la Eurocopa 2012, que mas allá de como va a resultar el partido, hay algo que me llama la atención y ese "algo" es Cristiano Ronaldo y su papel en todo esto, bueno mas bien el papel que le quieren dar.
CR7 marco esta temporada (si no me fallan las cuentas) 60 goles esta temporada en el Real Madrid, ademas de algunas asistencia, en resumen una gran temporada en números. Si la gente hablara de los números, no me sorprendería de todo lo que se dice del portugués, pero el problema y lo que me parece mas "raro" es que en casi todos los medios españoles se empeñan en poner a Cristiano como un superhéroe o como que el solo puede vencer a toda España.
Yo soy de esas personas que muchas veces ven los partidos solo para ver a un jugador, por lo que a veces pierdo de vista el balón y solo sigo al jugador, para ver como se mueve en el campo, ademas de como va variando su posición para crear espacios y también ver que hace con cada uno de sus pases, la mayoría de los aficionados al fútbol me podrá llamar loco, pero yo no veo mucho mas que velocidad y gol en C. Ronaldo.
Ahora voy a dar argumentos para justificar mi opinión acerca de CR7, lo primero que yo miro en un jugador es su movimiento sin balón y ahí el portugués tiene un punto flaco, el solo busca recibir el balón, solo le preocupa eso, no mira si esta en buena zona para crear superioridad o generar ventaja, muchas veces se lo ve como se va al medio e incluso "estorba" en la jugada y en otros casos en los que el equipo esta atascado en el juego, no entiende que hay que bajar un poco a recibir, porque lo mas importante en el fútbol, da igual en la posición en la que juegues, es entender el juego, normalmente este entendimiento se va mejorando con la experiencia, pero yo no vi esta mejoría en el Cristiano, incluso veo un retroceso en su juego colectivo con respecto a su etapa en el Manchester Utd.
Por otro lado , tenemos la parte en la que recibe el balón, cuando recibe ¿que hace?, ¿como se relaciona con los compañeros de equipo?, si nos ponemos a ver cada una de sus intervenciones en el partido, podremos ver que no son muchas, pero a parte de eso, la mayoría de esos contactos con el balón son intrascendentes, porque cuando el recibe pocas veces encara al rival, si tiene espacio, gracias a su velocidad tira el balón en largo y a ganar en carrera y sino da un pase atrás o al compañero mas cercano, su mayor problema viene cuando no tiene mucho espacio, ahí es donde se ven problemas en su juego colectivo, C. Ronaldo no es capaz de encontrar pases "en vertical", o algún pase que desahogue la presión rival, no digo una asistencia, si no encontrar el pase que la jugada necesita.
En resumen, yo no veo de donde sacan esas supuestas capacidades de CR7 que nos intentan vender en muchos medios, si no me creen o les parezco "loco", les recomiendo que en el partido España - Portugal por las Semifinales (hoy a las 20:45), intenten seguir a lo que hace Cristiano y no solo en ese partido, también en sus partidos en el Real Madrid, creo que muchos se llevaran una sorpresa.

Tambien te podria interesar

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images