¿Iker Casillas Balón de Oro?

13:51

Una vez terminada la Eurocopa, a falta de fútbol, parece que lo mas importante es el Balón de Oro, bueno especular sobre quien será el ganador.
Es gracioso ver con la facilidad que cambia el ganador para la prensa, con el paso de los partidos. Cuando acabo la temporada, parecía que Messi lo tenia que ganar claramente, luego en el transcurso de la euro parecía que Cristiano Ronaldo tenia que ganarlo, una vez terminada la competición le toca el turno a Iker Casillas.
Ahora entramos en el eterno debate ¿Debe ganar el Balón de Oro un portero?, cada uno tendrá su opinión, pero yo soy mas partidario de entregarle el premio a un jugador de campo, porque en lo que mas destacan los porteros es por ejemplo en una tanda de penaltis y ahí creo que el factor suerte es muy grande.
Pero mas allá de mi opinión (no soy el que entrega el premio), ¿Que méritos hizo Iker para ganar el Balón de Oro?, en la Eurocopa estuvo muy bien, siendo clave en la victoria de España, pero ¿y en la temporada?, su equipo gano la liga, pero su nivel estuvo por debajo que en temporadas anteriores, cometiendo fallos que no son propios de él. Viendo esto nos preguntamos ¿Es suficiente mérito destacar en una competición como la Eurocopa, pero no tanto en la temporada para ganar el premio? Ahí cada uno piensa diferente, en mi caso pienso que lo que importa es el nivel durante todo el año, este premio no se entrega por trayectoria (que es la principal baza de Casillas), si no por ser el mejor de la temporada y ahí hay uno que siempre esta por encima del resto Leo Messi.
Es normal que la prensa de cada país tire mas hacia sus compatriotas, pero al finalizar la Eurocopa de 2008, yo no vi campañas a favor de Xavi o Iniesta para ganar el Balón de Oro, ahí había un claro ganador: Cristiano Ronaldo, pero en ese caso no había objeciones ¿Curioso no?

Tambien te podria interesar

1 comentarios

  1. Hola, vengo aquí con la intención de hacerte una propuesta de alianza entre nuestros blogs. Por el momento tengo mi blog enfocado en la transmisión de partidos ONLINE (la señal no es mía, chicas sensuales e informacion sarcastica y humoristica sobre el futbol. Tengo mas o menos 5 dias (a la fecha) con el, las visitas son nulas entonces quiero aliarme con vos y otras personas para ayudarnos con el trafico de visitantes. Mi blog es >> http://marrafutbolero.blogspot.com/. Me dices y creo una imagen publicitando tu blog en el mio y vos harías lo mismo pero con mi imagen

    ResponderEliminar

Like us on Facebook

Flickr Images