Lionel Messi: El Artista

8:02

Antes de ayer Dino Zoff declaraba que para él Messi era un artista, buena forma de definirlo, se han dicho tantas cosas de Messi que parece que ya no quedan adjetivos, me refiero a cosas buenas por supuesto, aunque en Argentina le cayeron algunos palos, situación que ahora esta empezando a cambiar.
Me hace gracia cuando la prensa se empeña en comparar a Messi con cualquier otro jugador,  cualquiera de ustedes me dirá que soy un fanático de Leo y demás cosas, pero yo simplemente me baso en lo que veo, tengo ojos para todos los jugadores, me da igual en que equipo jueguen, me gusta el fútbol y mas me gusta que se juegue como dios manda.
A lo que voy, ahora me voy a dedicar a decir por que yo creo que Lionel Andrés Messi, es el mejor jugador del mundo y con mucha diferencia sobre el segundo.

Voy a empezar por lo mas básico, la técnica, hay mucha gente que dice que Leo no tiene regate o no es técnico porque no hace bicicletas o ruletas, etc, ¿Alguna vez habían visto a un jugador que sea mas rápido con el balón al pie que sin el y ademas a esa velocidad lo lleve pegado a la bota?, esa es la verdadera técnica, una técnica que no se aprende, podes entrenarlo toda tu vida, pero nunca lo conseguirás, es algo con lo que se nace, se pueden ver vídeos de Messi con 5 años, corriendo con el balón pegado al pie y regatear como lo hace hoy en día con profesionales.

Ahora vamos con la definición, siempre tira con intención, con maldad, buscando la rosca para que el portero no pueda llegar, define de todas las maneras posibles, ha metido goles de vaselina, regateando al portero, de cabeza, con el pecho, de fuera del área, etc, siempre definiendo con intención, les puede resultar raro que destaque tanto lo de la intención, dirán que todos los jugadores buscan eso, pero no, te diría que muy pocos delanteros en la actualidad tienen esa sangre fría de tirar a colocar a donde quieren, muchos o casi todos, buscan mas la potencia que la colocación.
Otro punto es el golpeo a balón parado, quizás era el punto mas débil de Messi, digo era, porque ya lo esta mejorando mucho, cada temporada mas, tiene mucha mas precisión con las faltas directas, también se encarga de los saques de esquina y centros al área, varias asistencias llegaron de sus botas.

Otra cosa muy importante a analizar es su posicionamiento en el campo y la visión de juego, Messi en el Barça tiene libertad de movimientos total, juega en esa posición tan famosa llamada "falso 9", y yo les pregunto, antes de la explosión de Leo jugando por el centro con Pep Guardiola, ¿Alguien había escuchado lo de falso 9?, rotundamente no, porque esa posición fue creada por y para Messi, no cualquiera puede jugar ahí, para jugar en esa posición se necesita que el jugador sepa estar siempre donde el equipo lo necesita, en definitiva entender el juego, si el juego se atasca en el centro del campo, el "falso 9" debe bajar para crear superioridad y asistir a los compañeros, si la defensa esta muy cerrada, tiene que hacer de extremo o variar continuamente su posición para arrastrar a los defensas, sus movimientos nunca deben ser en falso, siempre con intención,  y debe hacer todo esto con el gol en la cabeza, si porque si no nos olvidamos, es supuestamente el jugador mas adelantado del equipo. Por lo que ven no es fácil jugar ahí, se tiene que ser centrocampista, extremo y delantero a la vez, ademas de ser muy inteligente a la hora de moverse y sobre todo entender el juego, ahora mismo en el mundo hay uno solo que puede hacer eso y ese es Lionel Messi.

Messi es el factor desequilibrante, un problema que el equipo rival no puede controlar, nunca se sabe realmente donde juega, es el factor distintivo que tiene el Barça y Argentina, sabes que va a entrar al área y te va a marcar, pero no sabes por donde, tiene tantos recursos que si no te marca deja solo a un compañero y todo esto lo hace con un talento y una clase propia de lo que es, un artista, un artista único e irrepetible.

Tambien te podria interesar

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images