Neymar ¿obsesión o necesidad?

8:23

Hace un par de días Punto Pelota sacaba la noticia de que Neymar había fichado por el FC Barcelona, se puede decir que solo es un rumor, una especulación, el tema es que ya llevamos varios meses en los que se relaciona a Neymar y al Barça, y cuando el río suena...
Se esta diciendo que el brasileño llegaría para la temporada 2013-14, eso seria la temporada que viene y e esta hablando de cifras realmente altas como lo son 60 millones de euros, una cantidad prohibitiva para el club azulgrana.
Aparte del tema económico, me pregunto ¿es necesario Neymar para el Barça? ¿su estilo se adaptaría al equipo catalán?, en lo meramente posiciones si que seria necesario, no veo yo al Barcelona sobrado de delanteros, esa excesiva dependencia de Messi me preocupa, pero en la segunda pregunta, ahí tengo algunas dudas que voy a exponer ahora.
El FC Barcelona es un equipo muy ofensivo, tanto que muchas veces en los partidos vemos a los centrales casi pisando el área rival, o vemos a los laterales continuamente como extremos, esto se consigue con orden táctico y sacrificio, sobre todo sacrificio, todos los jugadores, absolutamente todos presionan y defienden, unos mas que otros, pero defienden, hemos visto a Messi alguna vez en la posición de lateral recuperando balones, eso lo dice todo. 
Ahí es donde dudo de Neymar, lo veo un jugador poco sacrificado, es muy brasileño por decirlo de alguna manera, en ataque son letales y muy habilidosos, pero una vez que la pierden se quedan en el sitio sin intención de recuperarla, esto pasaba mucho con Ronaldinho.
Otro punto flaco que le veo al brasileño es que cae con mucha facilidad o mas bien muchas veces se deja caer.
Como ven en ningún momento estoy criticando la calidad de Neymar, que para mi técnicamente es realmente bueno y tiene un margen de mejora brutal, su principal problema es su actitud, quizás con el tiempo eso se pueda cambiar, quizás no, quien sabe.
Lo que ya tenemos muy visto es que por mas bueno que seas, quizás no valgas para jugar en el Barça, tiene un estilo muy especifico, en los que grandes jugadores como Ibrahimovic han fracasado.
Ahora vamos con otro tema, ese es Rosell, este fue el principal artífice del fichaje de Ronaldinho, cuando era vicepresidente del club, no es un secreto lo mucho que le gustan los jugadores brasileños, y me parece que en este "caso" Neymar, tiene mucha importancia esto ultimo.
No se si Tito Vilanova lo vera necesario o no, pero creo que esto no depende de él.

Tambien te podria interesar

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images