Mi once ideal de la Eurocopa

22:48

La UEFA anuncio el equipo ideal de la Eurocopa 2012, los 23 mejores jugadores son:


Porteros: Gianluigi Buffon (ITA), Iker Casillas (ESP), Manuel Neuer (GER).

Defensas: Gerard Piqué (ESP), Fabio Coentrao (POR), Philipp Lahm (GER), Pepe (POR), Sergio Ramos (ESP), Jordi Alba (ESP).

Centrocampistas: Daniele De Rossi (ITA), Steven Gerrard (ENG), Xavi Hernández (ESP), Andres Iniesta (ESP), Sami Khedira (GER), Sergio Busquets (ESP), Mesut Ozil (GER), Andrea Pirlo (ITA), Xabi Alonso (ESP).

Delanteros: Mario Balotelli (ITA), Cesc Fábregas (ESP), Cristiano Ronaldo (POR), Zlatan Ibrahimovic (SWE), David Silva (ESP).

Pero claro, a todos nos gustaría saber que once hubieran elegido, pero parece que no quisieron mojarse mucho, pero bueno, para eso estoy yo. Elegí el que para mi fue el mejor once de la Eurocopa principalmente basandome en esa lista, pero también con excepciones.



Este es "mi equipo", como ven, en el aparece Hummels, que para mi injustamente no aparece entre los 23. Paso a comentar por que elegí este once.
En la portería nos encontramos con Iker Casillas, creo que pocas dudas hay en esta posición, vital para  la selección Española en la tanda de penaltis frente a Portugal, ademas de demostrar siempre esa seguridad que le caracteriza, siempre hace lo justo, lo que tiene que hacer, nunca se adorna.
En el lateral izquierdo esta Jordi Alba, sin dudas una de las revelaciones de la Euro, sabia que era bueno, pero no tanto, gran acierto de Del Bosque que confío en él, tenia dudas de ponerlo al español o a Coentrao, pero después de la final, no me quedaron dudas.
La pareja de centrales esta formada por Sergio Ramos y Mats Hummels, no soy muy fanático de Ramos, pero tengo que reconocer que hizo un torneo de diez, no solo por el el famoso penalti a lo Panenka si no por mostrar una seguridad brutal en el corte y anticipación. Ahora es el turno de Mats, cuando vi los 23 elegidos me pregunte ¿Dónde esta Hummels?, que Alemania haya quedado eliminada en semifinales, no quiere decir que haya hecho un mal torneo, es mas creo todo lo contrario, quitando el partido de semis hizo un torneo extraordinario. 

En el lateral derecho tenemos a Philipp Lahm, este "veterano" de 28 años, para mi fue el lateral mas regular, no es que haya hecho un torneo excelente, simplemente fue eso, regular, quizás gano mas puntos por haber marcado ese golazo frente a Grecia.
En el centro del campo esta formado por Pirlo, Xavi y Ozil, lo de Xavi y Pirlo es de escándalo, pocas veces vi tantos recitales seguidos de estos dos cracks, para mi el italiano estuvo por encima del español en el global de la competición, pero sin dudas volvieron a demostrar que no hace falta el físico, teniendo ese inmenso talento. También tenemos a Ozil, algunos se preguntaran ¿Por qué Ozil? porque  fue el mejor jugador alemán de esta Eurocopa, porque tuvo que hacer doble trabajo, el suyo y el de un todavía tocado Swanstaiger, que a pesar de eso se canso de crear jugadas para sus compañeros, cuando el balón pasa por sus pies, se abre el camino.
En la delantera están Iniesta, Ballotelli y Silva, ¿Que mas queda por decir de Andrés? Sin palabras, elegido mejor jugador del torneo, si no tiene un Balón de Oro es porque en esta época esta jugando probablemente el mejor jugador de la historia. Le acompañan Balotelli y Silva, el italiano me convenció principalmente por su partidazo frente a Alemania, hasta ese entonces no había demostrado mucho. Del canario, solo puedo decir, que si el Manchester City quiere pedir 98 millones de euros por el, estarían justificados, talento puro el suyo, a lo que le sumo gol, siempre encuentra la mejor salida con el balón pegado a su zurda.
No se si estarán de acuerdo conmigo ¿Que opinan?

Tambien te podria interesar

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images