La Liga bipolar

16:28

En estos últimos años, antes de comenzar la Liga BBVA me pregunto ¿Será otra vez una liga de dos? y la culpa de esto la tienen dos grandes equipos FC Barcelona y Real Madrid CF
Este año me lo estoy preguntando y me respondo que si, claramente si, volverá a ser una liga de dos. Simplemente es que no veo a ningún otro equipo que pueda tener la regularidad suficiente, lo veo tan mal que incluso me pregunto si serán capaces de forzar tropiezos o crearle problemas a estos dos grande equipos. 
Me gustaría ver una liga más competida, pero no a cualquier precio y con esto me refiero a que no quiero que esto se iguale por lo bajó, me explico, por ejemplo tenemos la liga Argentina, ahí cualquier equipo de primera es candidato a ganarla, todos los años la gana un equipo diferente, cosa que antes no pasaba, solían ganarlo sólo los grandes, ¿Cual fue el cambio? El nivel bajo drásticamente, todo se igualó pero a peor, mucho tiene que ver en esto la fuga de talentos de los principales equipos. Lo que quiero decir con esto es que la liga debe ser competida, pero sin dejar de serlo fuera, por ejemplo en competiciones europeas como la Champions o la Europa League.
El problema mayor de todo esto es económico, las diferencias son abismales a favor de los dos grandes, es verdad que son los que generan más ingresos, pero es que tienen demasiados privilegios, comenzando por el reparto de los derechos de televisión, que comparados con otras ligas son una broma de mal gusto, se reparte la mitad del presupuesto entre 2 equipos y la otra mitad se divide entre 18 y sin contar el tema de favoritismos en los distintos organismos, enorme la diferencia de trato.
La situación de la liga BBVA podría mejorar, empezando por repartir equitativamente estos derechos y poniendo limitaciones a los fichajes o a las plazas de extranjeros. Estarán pensando, sabemos el problema, sabemos que lo causa, sabemos como se puede solucionar y se preguntarán ¿Por que no se toman cartas en el asunto y se mejora esto? ¿Saben que? Yo me pregunto eso mismo y hasta ahora no encuentro la respuesta.

Tambien te podria interesar

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images