Un palo de nivel olímpico

16:56

Como todos sabrán, España quedó ayer eliminada en fútbol de los Juegos Olímpicos, es la noticia del momento, es tan sorprendente que se hicieron eco de esto los principales medios de comunicación a nivel mundial.
España partía como una de las favoritas, quizás un poco por debajo de Brasil, llevó un equipo para el Oro y se quedo fuera en primera fase después de dos derrotas e incapaz de marcar un gol. 
¿Como se puede explicar esto? Es difícil, muy difícil diría, pero vamos a verlo partido a partido.
Comenzamos con el enfrentamieto frente a Japón, ahí se vio a los españoles con bastante posesión, mucho control de bola, pero muy poca verticalidad, Japón un equipo muy bien trabajado tácticamente siempre mantuvo el orden defensivo y con su presión nunca dejó jugar cómodamente a una España que estaba como adormecida, sin capacidad de reacción.
Se podia pensar que era el primer partido y estas cosas pueden pasar, que hay que adaptarse a la competicion, los nervios del debut, etc.
Ahora vamos con el partido de ayer frente a Honduras, se vio una mejor imagen del equipo español, sobre todo en la segunda parte y fruto de que estaban perdiendo y no le quedaba otra que atacar con mucha gente, el mayor problema fue la falta de acierto y la poca creación de oportunidades de gol, es cierto que el portero hizo auténticos paradones, o fallos del árbitro como no pitar un penalti claro, pero tampoco es que en el global del partido España haya tirado mucho a puerta, sólo fueron los últimos 20 minutos.
Muchos de ustedes se quedarán con que ayer el árbitro perjudicó a España (y fue así) pero con lo que se tienen que quedar es con el global de los dos partidos, la roja fue incapaz de generar muchas ocaciones de gol, su juego fue muy horizontal y la defensa cometió muchos fallos, porque tampoco es que los hayan atacado mucho, pero es que era una ocacion, un gol del rival.
En un artículo que escribí antes de los JJOO dije que no había que "matar" a estos jugadores por un fracaso olímpico y todavía lo mantengo, se podría aplicar lo de "ni antes eran tan buenos, ni ahora son tan malos".
Estos jugadores siguen siendo el futuro de la selección absoluta, hay que ir poco a poco, ya se que son jugadores que compiten en las mejores ligas, pero estas cosas pueden pasar, el fútbol es así, no siempre gana el favorito, el mejor es el que gana en el campo, esta vez España no lo fue.

Tambien te podria interesar

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images